Araña hilo de oro

(Nephila clavipes)



Nephila es un género de arañas araneomorfas de la familia Nephilidae, conocidas como arañas de Zeta de horos debido al color de la coca que producen. Los hilos de rosca de su telaraña brillan como el horos a la luz del sol. El macho es cerca de 1/5 del tamaño de la araña femenina. Las arañas de Zeta de horos exhiben comportamiento muy interesante. Con frecuencia, la hembra reconstruye la mitad de su tela cada mañana. Teje los elementos radiales, después se tejen los elementos circulares. Cuando ha terminado de tejer, vuelve y completa los boquetes. Además, las arañas jóvenes muestran un movimiento vibratorio cuando son acechadas por un depredador. Este género de araña posee un potente veneno neurotóxico similar al de la viuda negra, aunque de menor potencia, que no resulta letal en humanos. Los síntomas habituales de la mordedura (dolor local, enrojecimiento, ampollas) desaparecen en un intervalo aproximado de 24 horas.

Clasificación científica

Reyno: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Nephilidae
Género: Nephila


Descripción



Las arañas Nephila varían de color rojizo a amarillo verdoso en color con blancura distintiva en el cefalotórax y el comienzo del abdomen. Al igual que muchas especies de la superfamilia Araneoidea, tienen patas a rayas especializadas en el tejido (donde sus puntas apuntan hacia adentro, en lugar de hacia afuera como es el caso de muchas arañas errantes). Su contraste de marrón oscuro / negro y verde / amarillo permite la advertencia y rechazo de posibles depredadores a quienes su veneno podría ser de poco peligro.

Los tejedores de orbe de oro alcanzan tamaños de 4.8-5.1 cm (1.5-2 in) en hembras, no incluyendo el legspan, con los varones que son generalmente 2/3 más pequeños (menos de 2.5 cm, 1 adentro). El ejemplar más grande jamás registrado fue una mujer N. plumipes de 6,9 ​​cm (2,7 pulgadas) de Queensland, Australia, que fue capturada y alimentada por un pequeño pinzón. En 2012, un gran individuo fue fotografiado matando y consumiendo una serpiente de un árbol pardo de medio metro de longitud en Freshwater, Queensland. Se sabe que las especies de Taiwán alcanzan más de 130 mm (5,1 pulgadas), incluyendo las patas, en el país montañoso. En 2014, un estudio descubrió que los tejedores dorados que vivían en zonas urbanas, en particular los de alto nivel socioeconómico, crecían y llevaban más huevos que los de sus hábitats nativos. Se sugirieron una serie de posibles explicaciones, como el aumento del suministro de alimentos debido a la luz artificial o la falta de depredadores y parásitos.

Distribución y hábitat

Los tejedores de orbe de oro están muy extendidos en regiones más cálidas en todo el mundo, con especies en Australia, Asia, África (incluyendo Madagascar) y las Américas. Una especie, N. clavipes, se encuentra en los Estados Unidos De América, donde se extiende a lo largo de la costa sudeste y el interior, de Carolina del Norte a Texas. Spiderlings puede ser llevado por el viento a largas distancias, y cada año, un pequeño número de oro web orbe Las arañas se encuentran en Nueva Zelanda (donde no son endémicas) después de haber sido soplado a través del mar de Tasmania; Las arañas por lo general terminan en la Isla Norte.

Comportamiento



El nombre de los tejedores de seda dorada se refiere al color de la seda de araña, no al color de la araña misma.

Hilos amarillos de su web brillan como oro en la luz del sol. El ácido xanturénico, dos quinonas y un cuarto compuesto desconocido contribuyen al color amarillo. La evidencia experimental sugiere que el color de la seda puede servir a un doble propósito: las telas iluminadas por el sol atrapan a las abejas que son atraídas por los brillantes filamentos amarillos, mientras que en las manchas sombreadas el amarillo se mezcla con el follaje del fondo para actuar como un camuflaje. La araña es capaz de ajustar la intensidad del pigmento en relación con los niveles de luz de fondo y el color; El rango de reflectancia espectral se adapta específicamente a la visión del insecto.

Las telas de la mayoría de las arañas de Nephila son complejas, con un orbe de malla fina suspendido en un laberinto de telas de barrera no pegajosas. Como con muchos tejedores de espirales pegajosas, el orbe se renueva regularmente si no diariamente, aparentemente porque la viscosidad del orbe declina con la edad. Cuando el clima es bueno (y ninguna lluvia ha dañado la web de la orbe), los subadultos y adultos Nephila a menudo reconstruyen sólo una porción de la web. La araña va a quitar y consumir la parte que se va a reemplazar, construir nuevos elementos radiales, a continuación, girar las nuevas espirales. Esta renovación parcial del orbe es distinta de otras arañas orbe-que tejen que substituyen generalmente la tela entera del orbe. En 2011 se descubrió que la red de Nephila antipodiana contiene productos químicos repelentes de hormigas para proteger la tela.

Típicamente, el tejedor orbe primero tece una espiral no pegajosa con espacio para entre dos y veinte espirales (la densidad de los hilos espirales pegajosos disminuye con el aumento del tamaño de la araña). Cuando ella ha terminado el tejido grueso, ella vuelve y llena en las lagunas. Mientras que la mayoría de las arañas orbe-que tejen quitan la espiral no pegajosa al girar la espiral pegajosa, Nephila lo deja. Esto produce un efecto de "papel manuscrito" cuando el orbe se ve en el sol: grupos de espirales pegajosas que reflejan luz con "huecos" donde la espiral no pegajosa no refleja la luz.

La porción de orbe circular de una red madura de N. clavipes puede tener más de 1 metro de diámetro, con hilos de soporte que se extienden quizás a muchos más pies de distancia. En relación con el suelo, las telas de los adultos pueden ser tejidas en cualquier parte desde el nivel de los ojos hacia arriba en la copa de los árboles. La banda de orbe suele estar truncada por una hebra de soporte horizontal superior, dándole un aspecto incompleto.

Adyacente a una cara del orbe principal, puede haber una red bastante extensa y de apariencia desordenada de cuerdas de guardia suspendidas a unos pocos centímetros de distancia a través de un espacio libre. Esta red se adorna a menudo con una secuencia grumosa o dos de detritus de la planta y de las canales del insecto agruparon con la seda. Esta "banda de barrera" puede funcionar como una especie de sistema de alerta temprana para presas entrantes o contra depredadores de caza de arañas, o como un escudo contra hojas sopladas por el viento; También pueden ser restos de la web anterior del propietario. Al menos una referencia explica la cadena de escombros suspendida como señal para que las aves eviten confundir y destruir la red.

Stabilimenta entre N. clavipes a veces se ven en las bandas de inmaduros que se acercan a la muda, de ahí los nombres de "muda web" o "esqueleto web" (web con mechones radiales pero sin elementos en espiral).


Zoológico de Vallarta A. C.

Dejanos tu opinión, es muy importante para nosotros